El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a la dirigencia de Morena, a cargo de Mario Delgado, organizar debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial, de cara a las elecciones de 2024.
Dijo que de esta manera, 'las corcholatas', podrían expresar sus propuestas y sus creencias; además, podrían servir para que los ciudadanos puedan tomar una decisión, a la hora de votar en la encuesta que propone el partido.
"Los debates me parecen primordiales para quienes vayan a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar", dijo. "Si no, va a ser una competencia de quién es más cercano o más cercana, u otras cosas".
Así mismo, urgió a Morena a definir cuándo deberán separarse de sus cargos los servidores públicos que pertenezcan al partido y sean aspirantes a presidenciables.
Explicó que: "Debatir no implica romper la unidad; debatir es decir: ¿tú qué piensas sobre seguridad, qué piensas sobre las iniciativas económicas?", durante una entrevista con Joaquín López Dóriga.