Porque los accidentados son integrantes del Concejo Indígena de Gobierno
María de Jesús Patricio, Marichuy, aspirante a una candidatura presidencial independiente, sufrió un accidente automovilístico en una carretera de Baja California Sur.
El Congreso Nacional Indígena informó que Marichuy y la concejala Lucero Islava sufrieron lesiones, mientras que una acompañante más falleció.
En el automóvil viajaban 11 personas del Consejo Indígena de Gobierno cuando el vehículo se salió de la carretera Federal 1, entre las comunidades San Ignacio y Vizcaíno.
Estas son algunas imágenes de la escena del accidente:
Marichuy fue trasladada a un hospital pero se encuentra estable y puede caminar por su cuenta.
Este jueves, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó que la aspirante deberá ser ser operada.
REACCIONES
Tras el accidente, algunos personajes de la política han mandado algunos mensajes de apoyo a la aspirante presidencial indígena.
Uno de ellos fue el presidente Enrique Peña Nieto, quien mandó sus condolencias a la familia de la persona que perdió la vida.
Por su parte, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, lamentó el accidente de Marichuy y sus compañeros:
Margarita Zavala, otra de las aspirantes presidenciables por la vía independiente también lamentó los hechos.
Los aspirantes independientes Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter también enviaron mensajes de apoyo a través de Twitter para Marichuy.
Ambos políticos están cerca de aparecer en la boleta presidencial del 2018 pues han superado las firmas necesarias para ello.