Porque el próximo presidente de México debe tener buena comunicación con los generadores de empleo e inversión
Una decena de empresarios se reunió con José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) para hablar de la plataforma electoral del presidenciable y las formas en las que pretende construir un mejor futuro para el país.
El encuentro forma parte de los #DialogosPorMéxico que convocó el Consejo Mexicano de Negocios para hablar con los cuatro candidatos a la Presidencia.
El exsecretario de Hacienda estuvo más de tres horas en la reunión y esto fue lo que dijo al salir: “Me fue muy bien, estoy seguro de que todo mundo quieren un México chingón” (CMN).
LA LLEGADA
El aspirante a la Presidencia llegó solo al Club de Empresarios Bosques, luego de su gira por San Luis Potosí. Sin más que un saludo de por medio a los medios de comunicación, entró al cónclave pactado con los integrantes del Consejo.
“Los voy a saludar con mucho gusto, con mucho afecto como siempre, voy a platicar con ellos como lo he hecho muchas veces”, fueron las palabras del candidato del PRI-PVEM-Panal en lo que caminaba a reunirse con la élite empresarial.
Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato, lo alcanzó 15 minutos después y en punto de las nueve también descendía por un elevador para reunirse con los empresarios que no sólo se encuentran entre los más ricos de México, sino que ellos mismos aseguran que sus negocios aglutinan alrededor de 30% de las riqueza de este país.
Al frente de la reunión estuvo Alejandro Ramírez, quien encabeza la cadena Cinépolis y que actualmente también preside el grupo de empresarios.
Otros de los asistentes fueron: Claudio X. González, de Kimberly Clark; Alberto Baillères, de Grupo Bal; Carlos Slim, de Grupo Carso; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Grupo Lamosa; Germán Larrea, de Grupo México y Blanca Treviño, de Softtek.
Minutos después de las 11 de la noche, Claudio X. González fue de los primeros en salir por la puerta de atrás y dijo a medios que el tema de conversación versó en cómo construir "un futuro promisorio para el país y en todo lo adelante para el siglo XXI".
En el desfile de empresarios le siguió el cabeza de Grupo México, Germán Larrea, quien, sin responder palabra alguna a la prensa y con gesto adusto, abordó su camioneta.
José Antonio Meade se tardó media hora más en salir para decir a los medios que le fue muy bien en su reunión con los empresarios, que “todo México quiere un México chingón” y asegurar que ganará en las elecciones del próximo primero de julio.
EL BRONCO
Quien también se reunió con los empresarios fue el candidato independiente Jaime Rodrígue Calderón, mejor conocido como el Bronco; sin embargo, a diferencia de Meade, el gobernador con licencia de Nuevo León solo estuvo hora y media en el encuentro y no se reunió con María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Héctor Hernádez Pons, de Grupo Herdez y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.
El independiente aseguró que los empresarios aún tienen incertidumbre por lo que podría pasar el 1 de julio pues ven un alto grado de ingobernabilidad.