Ricardo Bours, aspirante a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), declinó su candidatura en favor del priísta Ernesto Gandara.
En una carta publicada en redes sociales este lunes, Bours explicó que tomó esta decisión para que Sonora gane en las próximas elecciones del seis de junio.
"Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen".
Bours afirmó que hará un llamado a la unidad para que todos los sonorenses apoyen a Gándara, cuyo principal contrincante al ejecutivo estatal es el morenista Alfonso Durazo.
Con este acuerdo, enfatizó, se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos para tener lo mejor de ambos. "Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor provenir para nuestro estado!".
No obstante, aclaró que este acuerdo de unidad no significa un "cheque en blanco". "Porque yo seguiré hablando, señalando y denunciando lo que vaya en contra del interés general de las y los sonorenses".