El Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó que los señalamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre una posible agresión contra cualquier adversario de cara a las elecciones de 2024, es mezquino y sin sustento.
En un comunicado, el Comité del partido guinda detalló que las acusaciones son irresponsables, ya que expuso que en México se vive el momento de mayor democracia en su historia.
Justificó que su movimiento ha sido siempre pacífico y que, el liderazgo del Presidente durante décadas se ha caracterizado por encabezar "la lucha justa por una patria nueva, a través de la vía cívica, popular y electoral".
Resaltaron que no existe ningún elemento que sostenga dichos señalamientos de la oposición.
"Desconocemos la motivación malintencionada de comunicadores, intelectuales y políticos del viejo régimen para asumir en su peor momento, una estrategia de calumnias y generación de miedo, pero nos queda claro que no se debe a la preocupación por la integridad de una persona sino a la desesperación por volver al poder", explicaron.
El Comité de Morena hizo un llamado enérgico a los voceros y "estrategas" de la oposición a no enrarecer el ambiente político, ni buscar el apoyo que han perdido de la gente a través de mentiras.
"En morena seguiremos acompañando las causas justas del pueblo mexicano, continuaremos con la transformación, nos solidarizamos y respaldamos al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la saña de la oposición, seguiremos firmes en el debate político y dejamos claro que jamás vendrá de nuestra parte ninguna agresión que atente contra la integridad de una persona", detallaron.
Para finalizar, pidieron a sus simpatizantes seguir apoyando el movimiento sin caer en provocaciones, "reconoceremos siempre el civismo que caracteriza a hombres y mujeres que trabajan todos los días por la transformación de México".