El gobierno de Naucalpan, Estado de México, informó que despidió y abrió un proceso legal por maltrato animal, en contra un trabajador de limpia que fue captado golpeando con brutalidad a un perrito callejero, que fue nombrado como 'Taquito'.
La polémica por el ataque al lomito se desencadenó luego de que en redes sociales se difundieron videos sobre la agresión.
Durante los segundos iniciales del video, se puede ver que el sujeto le arrojó piedras al perro, quien estaba dormido detrás de un puesto; la primera roca golpeó la cabeza de 'Taquito', a quien luego pateó en múltiples ocasiones.
Las cámaras también captaron al hombre alejándose junto a un camión recolector de basura, por lo que fue fácil identificarlo como trabajador de limpieza.
Afortunadamente, 'Taquito' sobrevivió al ataque y fue nombrado así ya que trabajadores de una taquería lo auxiliaron de primer momento y lo llevaron a recibir atención veterinaria.
Actualmente, 'Taquito' está bajo resguardo de Mundo Patitas, una organización sin fines de lucro, que detalló que el perrito es querido por vecinos de Las Américas, colonia donde ocurrieron los hecho, y por los empleados del negocio de tacos, que a veces lo alimentaban y dormir en el local.