En Guanajuato, al menos cinco personas murieron en dos accidentes, mientras realizaban un paseo turístico en la presa Solís y en el cerro de El Cubilete.
De acuerdo a los reportes oficiales, en un primer accidente, una lancha con tres ocupantes se volcó en la presa Solís, en el municipio de Acámbaro.
Un testigo de este accidente se lanzó a las aguas de la presa para tratar de auxiliar a las otras tres personas. Las autoridades refirieron que el reporte de este accidente se recibió poco después de las 7:00 de la noche del sábado 15 de junio de 2024.
La volcadura de la lancha se registró en la afluente de la presa Solís, en la comunidad Santa Inés, perteneciente al municipio de Acámbaro.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acámbaro, informó que de inmediato acudieron al lugar tres de sus unidades junto con elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Publica y Cruz Roja.
Con el apoyo de un grupo de pescadores que facilitaron sus lanchas, equipo acuático de Bomberos y Protección Civil ingresaron a la presa en la búsqueda de las cuatro personas accidentadas.
Tras varios minutos se logró rescatar los cuerpos de dos hombres y de una mujer que murieron ahogados.
“Lamentablemente no se logra localizar una cuarta persona, y por la noche y poca luz las labores de búsqueda se detienen”, reportaron los Bomberos Voluntarios.
Fue hasta la mañana de este domingo cuando los rescatistas reanudaron la búsqueda y lograron recuperar el cuerpo sin vida del hombre que se lanzó al agua para tratar de auxiliar a los tres ocupantes de la lancha accidentada.
Los cuerpos de la mujer y los tres hombres que murieron ahogados en la presa Solís fueron trasladados al Servicio Médico Forense, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la investigación sobre este trágico paseo turístico.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las cuatro víctimas, pero trascendió que podrían ser originarias del Estado de México y que habían acudido a pasear en la presa Solís.
PIERDEN CONTROL DE RAZER EN EL CERRO DEL CUBILETE
El segundo hecho trágico ocurrió cuando cuatro ocupantes de un vehículo deportivo Razer, se accidentaron en el cerro de El Cubilete, en el municipio de Silao.
Se sabe que los tripulantes del Razer, quienes perdieron el control del vehículo y cayeron a una barranca, formaban parte de una caravana de unos 30 Razer que se dirigían a visitar el monumento en honor a Cristo Rey.
Las autoridades refieren que el accidente se registró en el entronque del camino de terracería que va de la comunidad de Los Lorenzos al Cerro del Cubilete.
Se informó que en ese punto, la conductora del Razer perdió el control del vehículo deportivo al parecer por exceso de velocidad, y éste se enfiló hacia una barranca de unos 250 metros de profundidad.
En el vehículo deportivo viajaban dos mujeres y dos hombres. La mujer que conducía cayó hasta el fondo de la barranca junto con el vehículo, en tanto que los otros tres tripulantes fueron cayendo uno a uno mientras el Razer iba desbarrancando.
Las autoridades informaron que la conductora del Razer murió y sus tres acompañantes fueron trasladados a un hospital del municipio de Silao, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.
De la mujer que falleció no se ha dado a conocer su identidad, sólo se sabe que tenía unos 25 años.