En plena conferencia mañanera, la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, rompió en llanto y denunció que se ejerce violencia política en su contra.
La alcaldesa morenista ha sido criticada por llevar a cabo una política de "ocurrencias", por lo que de un momento a otro, en plena conferencia empezó a llorar.
Consideró que "los poderes fácticos", ejercen en su contra una "profunda" violencia política en razón de género.
La primer edil de Chilpancingo respondía a una pregunta de los reporteros sobre la construcción de la base para el monumento a Aurora Mesa Andraca, casi en el acceso principal al Palacio de Cultura, cuando se le quebró la voz, y finalmente rompió en llanto, porque dijo que no se cuestiona la obra, sino a "Norma Otilia, como mujer y lo que hacemos".
"Ya no es una tema de un monumento, es todo lo que hago, si yo hago una calle, si yo hago una obra en el mercado, si yo les hago una convivencia a los trabajadores soy la 'lady pachangas'", dijo.
Hernández Martínez también hizo mención de que los "poderes fácticos" convocaron a una marcha "a miles de personas", para protestar en contra de su gobierno, aunque no se logró el objetivo.
"Como mujeres, y lo digo rotundamente, nos podemos quebrar, llorar, porque las mujeres lloramos, sentimos, reímos, pero también nos enojamos, pese a ello todos los días nuevamente nacemos con mayor fuerza y más cuando hay un obstáculo como este", dijo entre sollozos.