LEÓN, Gto.- En León, Guanajuato, una psicóloga identificada como Verónica Rivera, de 36 años, fue asesinada a balazos en el interior de su consultorio.
De acuerdo con autoridades, este crimen se reportó cerca de las 22:30 horas del miércoles 26 de septiembre, dentro de su consultorio ubicado en el cruce de los boulevares Paseo del Moral e Insurgentes, en la Zona Dorada de la ciudad.
A esa hora de la noche, las autoridades recibieron el reporte de que una mujer encontrada con disparos de arma de fuego. Se sabe que fue el novio de Verónica quien decidió ir a buscarla a su trabajo, ya que no le contestaba sus mensajes y llamadas desde aproximadamente las 20:00 horas del miércoles 25 de septiembre.
De acuerdo al reporte policiaco, el novio de Verónica relató que al ver las luces prendidas del consultorio entró y abrió la puerta, viéndola tirada boca arriba y sobre un charco de sangre.
SIN VIDA
El novio de la víctima reportó el suceso a las autoridades. Los paramédicos de bomberos revisaron a la mujer y confirmaron su fallecimiento, encontrando que tenía una lesión en la cabeza y en el abdomen.
Se supo que los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron salir a una persona corriendo, lo cual ya es investigado por las autoridades. El lugar fue acordonado por elementos de Policía Municipal, para dar paso a las investigaciones.
Al lugar acudieron agentes periciales y del servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para realizar los trabajos correspondientes. Los peritos aseguraron varios casquillos percutidos, que serán analizados en sus laboratorios.
El cuerpo de Verónica fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. El presunto feminicidio de la psicóloga generó indignación entre la población de León ya que Verónica fue recordada como una profesional amable y entregada a su trabajo.
A través de las redes sociales, diferentes usuarios exigieron que se haga justicia para Verónica lo más pronto posible.