Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios en la carreta que comunicada a los municipios de Janos con Ascensión, en la región fronteriza de Chihuahua, dejó un saldo de cinco fallecidos.
Entre las víctimas se encuentran el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Noroeste, Alejandro D.C. y su escolta, que fue identificado como Manuel Gil M.S. Otros tres civiles también perdieron la vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de la tarde de ayer, a la altura del rancho “San José”, donde sujetos armados emboscaron a los efectivos.
Los sicarios dispararon en varias ocasiones contra el vehículo oficial en que viajaban los elementos, quienes repelieron la agresión.
En el lugar perdió la vida Gil Manuel M. S., mientras que el jefe policiaco falleció cuando era trasladado a un hospital, para recibir atención médica.
En un video que circula en las redes sociales difundido por un automovilista, se observan al menos tres vehículos abandonados, dos de los cuales están envueltos en llamas, producto del intercambio de la guerra desatada en la zona.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, implementaron un operativo en la región para dar con los responsables, pero hasta esta noche no tenían pistas de los mismos.