Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró este lunes que la minería y la electricidad son responsabilidades exclusivas del Gobierno Federal, por lo que negó que tenga responsabilidad en el derrumbe de la mina ubicada en Múzquiz, en donde fallecieron siete personas.
Asimismo, dijo que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, muestra su ignorancia al culparlo de dicho siniestro.
“Señor @ManuelBartlett usted debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales”, escribió el funcionario estatal en Twitter.
“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, continuó.
Por su parte, Bartlett comentó que Riquelme debió haber mejorado las condiciones laborales en la mina a través de la Secretaría del Trabajo estatal y que protege a quienes desean monopolizar la compra del carbón en la demarcación.
“Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador @mrikelme”, redactó en la red social.
“El gobernador @mrikelme protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”, agregó.