La doctora Beatriz Hernández falleció en extrañas circunstancias tras haber sido detenida en Progreso de Obregón, Hidalgo, como presunta responsable de un incidente vial.
Al respecto, se informó que la joven de 30 años, vecina de la Ciudad de México, colisionó con otro auto causando una carambola de cuatro vehículos, el miércoles, cerca de las 18:00 horas. Según el Gobierno municipal de Progreso de Obregón, la doctora se encontraba en “estado de intoxicación” al momento del accidente. Policías municipales detuvieron a la mujer que fue ingresada a barandilla.
El jueves, familiares y conocidos de la mujer se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de Pachuca, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la doctora.
EQl Gobierno municipal de Progreso de Obregón informó en redes sociales que la doctora fue ingresada al área de retención primaria, donde fue visitada por un hombre que dijo ser su padre; luego fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” y fue llevada al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento, según la autoridad.
En otro comunicado, el Gobierno municipal destacó que Beatriz Hernández fue remitida a barandilla en presencia de su padre, quien se quedó a dialogar con ella y después fue a terminar algunos trámites, momento en el que la doctora “decide colgarse”. También añadió que fue una guardia quien vio el hecho por una videocámara y acudió a su auxilio.
El Hospital General de Pachuca, lugar en el que laboraba, lamentó la muerte de Beatriz Hernández.
Colectivos feministas han levantado la voz tras lo sucedido, pues los familiares de la doctora insisten en que antes de que la detuvieran e ingresaran al área de separos se encontraba bien de salud; contrario al comunicado del municipio. El colectivo 'Las Brujas del Mar', publicó una versión de los hechos distinta a la que se ha presentado y están exigiendo justicia con el hashtag #JusticiaParaBetty.