Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas fueron emboscados por miembros de la delincuencia organizada la mañana de este sábado en el municipio Villa García.
Incluso, los civiles armados incendiario autos y camiones en diferentes comunidades de este municipio, limítrofe con Aguascalientes, para evitar que los uniformados pudieran escapar.
De acuerdo a las primeras versiones, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad Ignacio Zaragoza, a 130 kilómetros al sureste de la capital del estado, cuando fueron atacados por civiles armados ubicados en las zona alta.
De inmediato, los uniformados repelieron la agresión; sin embargo, tres policías resultaron heridos y por lo menos uno de ellos, fue ingresado al hospital general de Zacatecas con heridas muy graves en torax y varios partes del cuerpo.
El ataque provocó que se desplazaran a la zona elementos del Ejercito, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública para ubicar a los agresores.
Extraoficialmente, el arribo de las fuerzas de seguridad provocó otros enfrentamientos en diversos puntos del municipio, especialmente en la comunidad El Obraje, donde se reporta el incendio de seis vehículos.
El traslado de los heridos se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad desde el punto de la agresión hasta la capital del estado, lo que llamó la atención de los automovilistas que transitaban por el Bulevar Metropolitano, en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que tres policías se encuentran heridos, mismos que ya reciben atención médica.
Añadió que los responsables del ataque “huyeron con dirección al estado de Aguascalientes, por lo que se se ha solicitado colaboración con la entidad vecina para continuar con su búsqueda”.
Confirmó que hay un importante despliegue operativo “de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno”.
Trascendió que en la refriega los uniformados lograron dar muerte a los civiles armados, aunque no se confirmó la información ni el número de los probables abatidos.