El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que le proporcione a las policías municipales del estado las armas incautadas durante un operativo en Navojoa contra la delincuencia organizada.
En respuesta, el titular de la secretaría, Luis Cresencio Sandoval, indicó este viernes que se analizará la propuesta del mandatario estatal.
“Recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un aseguramiento histórico en Navojoa, un número muy importante de armas de alto calibre nuevas”, destacó Durazo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sonora.
El gobernador estatal pidió que, debido a que son nuevas y nunca han sido utilizadas, las armas puedan destinarse a los policías municipales de Sonora.
Luis Cresencio Sandoval afirmó que analizará la petición, ya que sacar armamento del aseguramiento es algo que restringe la ley.
“Son armas que no todo el tiempo están en las mejores condiciones, habría que hacer un análisis de cada una de ellas y determinar cuáles pudieran ser utilizadas en otras organizaciones policiales'', dijo el secretario.
Además explicó que las armas que se aseguran y que no están vinculadas a un homicidio son destruidas y las que sí están relacionadas con asesinatos se mantienen en resguardo.