¡Al "Bronco" le llueve sobre mojado!
Se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime "N" enfrenta una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pero esta vez, por su presunta participación el delito de abuso de autoridad en la Ecovía.
De acuerdo con la denuncia que quedó registrada en el expediente 05/2020, Jaime "N" realizó una requisa a la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico por el sistema de transporte colectivo, Ecovía.
Pero en este delito, podrían estar implicados no sólo el ex mandatario, sino también el exsecretario de Economía, Roberto Russildi; Jorge Alfredo Longoria Treviño exdirector de la Agencia Estatal de Transporte ; y el extitular de Metrorrey, Manuel Benjamín Fernández.
Según la carpeta de investigación, al nombrar a Fernández como administrador de la requisa de la Ecovía, corredor de transporte público ubicado en Lincoln-Ruiz Cortines, se violentó el artículo 102 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado, al inobservar la naturaleza temporal de dicha medida de seguridad.
También, se precisa que no se comunicaron las acciones correctivas con las que debía cumplir el concesionario a fin que la medida de seguridad, es decir, la requisa, fuera levantada.
Estos se consideraron autoritarios, ya que se afectó los bienes y derechos de la empresa, al quedarle prohibido disponer de ellos, dañando sus recursos económicos y humanos en la operación.
Fue el 13 de octubre de 2016 que el exmandatario local, en conjunto con Russildi, quien en ese momento era secretario de Desarrollo Sustentable, así como los antes citados, acordaron quedarse con el control de los bienes del concesionario, en este caso, la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico.
Lo anterior, con el argumento que se iba a mejorar el servicio de ese sistema, ya que la compañía había caído en incumplimiento.