La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, confirmó que Rautel "N" fue trasladado esta noche al Aeropuerto del Norte, para ser enviado a la Ciudad de México.
Fue pasadas las 8:00 de la noche cuando se observó salir del edificio de la Fiscalía, en Monterrey, el convoy en el que era trasladado el supuesto involucrado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en la capital de la República.
La mañana de este lunes la Fiscalía de Nuevo León informó que Rautel N., se entregó durante la madrugada a las autoridades, tras enterarse de que existía una orden de aprehensión en su contra.
Argumentando su inocencia en el caso, el indiciado y su defensa dijeron confiar en la justicia.
“Autoridades de la Fiscalía del Estado corroboraron la existencia de una orden de aprehensión expedida por un Juez de Control de la CDMX, la cual fue enviada en forma digital por las autoridades de la Fiscalía de esa entidad. Hecho lo anterior, se materializó la detención”, indicó el organismo en un comunicado.
“En esta actuación ministerial se siguieron los trámites de ley a través del registro de la detención en el Registro Nacional de Detenciones, la práctica de dictamen médico y su internamiento en instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones”, agregó el informe.
Se espera que alrededor de la media noche, Rautel sea entregado a la Fiscalía Capitalina.