A través de redes sociales se han difundido videos en los que el excandidato a diputado local por el distrito VI de León, Guanajuato, Rubén Aguilar, y también esposo de la regidora por Morena, Gabriela Echeverría, protagonizó un escándalo al negarse a recibir una multa de tránsito.
De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los agentes de vialidad lo interceptaron por presuntamente estar utilizando el teléfono celular mientras conducía.
Los hechos ocurrieron en la intersección de los bulevares Juan Alonso de Torres y Adolfo López Mateos.
Las imágenes que se volvieron virales en internet debido a los reclamos de Rubén Aguilar, quien continuaba en una llamada telefónica y pedía que llamaran “al secretario”. Por todo esto, se ganó el mote de #LordPlacas.
El exaspirante a diputado por Morena encaró a los agentes de tránsito del municipio para exigirles que le devolvieran la placa que habían retirado de su automóvil, pues como no entregó su licencia de conducir ni la tarjeta de circulación, los agentes optaron por quitar la placa trasera.
“Se le piden los documentos y no los quiere proporcionar…(las infracciones) son nuevas, se hacen con el celular, desde una aplicación móvil”, le explica una de las agentes, mientras Aguilar pedía que le entregaran la infracción en físico.
El esposo de la regidora incluso preguntó los nombres de los policías y en una llamada telefónica dio los datos de los elementos, el número de la patrulla y pedía hablar con “el secretario” sin que diera más detalles.