Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, ordenó detener la distribución de libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo su estado, por lo que informó que la titular educativa estatal presentará un amparo para frenar su reparto.
La gobernadora de Chihuahua detalló que ante la polémica que se ha presentado en los nuevos libros que distribuirá la SEP, ordenó a la titular de la dependencia estatal presentar un amparo como se hizo en el estado de Guanajuato.
“En Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no sé por qué se están repartiendo. Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaría de Educación estatal, de detener esta distribución de libros, bajo también la figura del amparo", explicó.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, avaló la orden de una juez a la SEP que suspenda la distribución de los libros de texto gratuitos por considerarlos una imposición para el adoctrinamiento de la 4T.
Por otro lado, la SEP informó que no ha sido notificada sobre los amparos realizados para detener la distribución en esas entidades, resaltó, que en cuanto reciba la notificación realizará un mecanismo legal para atender el requerimiento.