ATIZAPÁN, Estado de México.- Más de mil restos óseos han sido desenterrados en la vivienda de Andrés N., presunto multifeminicida serial de este municipio mexiquense.
En la vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicaron mil 137 restos óseos, 12 teléfonos celulares, 12 chips, 28 videocasetes y un video VHS.
El presunto homicida fue vinculado a proceso por un feminicidio, pero durante su primera audiencia ante un juez del penal de Barrientos, Tlalnepantla, reconoció cuatro asesinatos más de mujeres que conoció en el Valle de México.
La primera fase de excavación consta de trabajos en el área de patio y cocina con una superficie de 20 metros cuadrados.
La segunda, es en la habitación principal y sótano, que se comunican por un acceso y una escalera de madera, y tiene una superficie de 30 metros cuadrados.
La tercera fase se aplicará en el área de patio y dos baños con una extensión de 68 metros cuadrados.
En el lugar laboran antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía; asimismo policías de investigación, ministerios públicos, bomberos y policías municipales.
En la vivienda también se encontraron vídeos que presuntamente Andrés Filemón N. grabó de sus víctimas.