Un video que muestra a una perrita siendo arrastrada por una patrulla municipal en Tizayuca, Hidalgo, generó una ola de indignación en redes sociales, donde las críticas para la corporación de seguridad no pararon.
Ante ello, la policía municipal reaccionó y defendió que la perrita tiene por nombre 'Katy' y es un binomio canino de la corporación, que "saltó de la unidad con número 164 tras escuchar el ladrido de otros canes".
En el video difundido por redes sociales, se observa el momento en que la patrulla circula mientras 'Katy' camina sobre sus patas traseras y se esfuerza por no lastimarse el cuello con la correa que la sujeta a la patrulla.
En ese sentido, la policía municipal explicó que cuando los agentes a cargo se percataron de la situación, la unidad, circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, por lo que detuvo su marcha para revisar a la canina y posteriormente trasladarla a revisión con un médico veterinario.
"Tras una revisión exhaustiva, el especialista determinó que 'Katy', hembra de nueve meses de edad, no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud", dijeron