Fue rescatado el cuerpo de Mia Mayrin Mendoza Campos, de tres años de edad, que desde hace cuatro días se encontraba bajo las enormes piedras que se precipitaron hacia la zona habitada de la Sierra de Guadalupe tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
La noche de este martes rescatistas sacaron el cuerpo de la menor, envuelto en una bolsa roja, de una cavidad que se encontraba entre dos grandes piedras, para después ser trasladado en ambulancia al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y a la Fiscalía estatal, quien realizará las diligencias correspondientes.
Mía, su madre Paola, de 22 años de edad y su hermano, el pequeño Jorge Dylan de cinco, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado viernes después del deslizamiento de piedras que sepultó varias viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
Sólo unas horas antes del hallazgo, autoridades informaron que se habían encontrado indicios de material genético humano en la zona cero.
También confirmaron que personal de la Marina, Ejército y de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, continuarán buscando los cuerpos de su mamá y hermano, de quienes se desconoce su paradero.
Sin embargo, de acuerdo a los estándares internacionales en búsqueda y rescate de personas atrapadas, después de las 72 horas del colapso es muy difícil encontrar personas con vida, y los riesgos para los rescatistas aumentan.