La Fiscalía General del Estado de Nuevo León mostró 15 nuevos videos a la familia de Debanhi Escobar sobre la noche en la que desapareció, en los que se observa a la joven ingresar a una empresa de transporte de carga, denominada Transportes Internacionales Alcosa, después de acudir a una fiesta en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo.
En entrevista con medios de comunicación, Mario Escobar, padre de Debahni, dijo que la Fiscalía tiene en su poder las grabaciones que podrían dar indicios sobre el paradero de la joven desaparecida el pasado 9 de abril.
El padre de la adolescente detalló que en le video mostrado por el órgano estatal se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes, ubicada sobre el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.
Posterior a las declaraciones de Mario Escobar, la mañana de este lunes policías y autoridades resguardan el exterior de la empresa transportista a la que supuestamente Debanhi habría ingresado, pero que según las declaraciones de su padre "no hay evidencia de que haya salido del lugar".
En este sentido, el padre de la joven de 18 años afirmó que tanto la Fiscalía General del Estado de Nuevo León como el gobierno estatal lo han mantenido al tanto de los avances de las investigaciones sobre el caso de su hija y que en breve le darán a conocer los informes acerca de la comunicación que buscarán con los encargados de la empresa donde supuestamente se vio ingresar a su hija.
Cabe recordar que antes de estas grabaciones, solo había una fotografía de la joven en medio de la carretera a Laredo, que fue tomada por el conductor del taxi por aplicación que pasó por ella a la fiesta y que la abandonó en la mencionada vía la madrugada del sábado.