La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este martes que tiene COVID-19. Con ello, se suma a la lista de gobernadores del país que han tenido esta enfermedad.
Te dejamos la lista de los mandatarios que están o estuvieron contagiados de esta enfermedad.
OMAR FAYAD
El gobernador de Hidalgo se convirtió en el primer mandatario estatal en contraer la enfermedad.
"Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx", publicó en su cuenta de Twitter el 28 de marzo de este año.
Se recuperó favorablemente retomando sus actividades semanas después.
ADAN AUGUSTO LÓPEZ
Un día después del anuncio de Fayad, el mandatario estatal de Tabasco comentó que padecía la nueva cepa de coronavirus.
Fue dado de alta hasta mayo, tras 35 días de aislamiento y exámenes médicos.
FRANCISO DOMÍNGUEZ
El 30 de marzo, el gobernador de Querétaro anunció que había contraído el virus SARS-COV-2.
"Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente", detalló en sus redes sociales.
Regresó a sus actividades a mediados de abril.
HÉCTOR ASTUDILLO
El mandatario estatal de Guerrero explicó el 9 de junio que se había hecho una prueba de COVID-19 tras tener síntomas de este padecimiento, la cual salió positiva.
"Tengo una información muy importante que compartir con ustedes, les informo que la prueba que me practiqué del COVID-19 ha resultado positiva", señaló en Twitter.
FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA
El 2 de julio, el gobernador de Tamaulipas indicó que tenía la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus.
"He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios. #QuédateEnCasa", precisó en redes sociales.
CARLOS JOAQUÍN GARCÍA
El mandatario estatal de Quintana Roo se hizo los exámenes médicos de rutina, donde determinaron que era portador del SARS-COV-2.
"Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno estatal", dijo en ese momento.
JOSÉ ROSAS AISPURO
El 27 de julio, el gobernador de Durango expuso en sus redes sociales que tenía COVID-19.
"Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación", aseveró.
SILVANO AUREOLES
El mandatario estatal de Michoacán dio a conocer que tenía la nueva cepa de coronavirus el 10 de septiembre, esto en su cuenta de Twitter.
"Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo", declaró.