La Coordinación de Protección Civil de Zacatecas confirmó que 14 personas fueron trasladadas a diversos nosocomios de la capital del estado luego de la explosión de un tanque de gas en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Jorge Luis Gallardo, director de Protección Civil, confirmó que un menor de cinco meses de edad se encuentra entre los heridos.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:00 horas, minutos después del inicio del concierto de clausura de esa festividad.
El estallido se registró en las inmediaciones del estadio de fútbol de la ciudad, donde se presentaban los cantantes Julión Alvarez y Alfredo Olivas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil realizaron un operativo para atender a las personas que se encontraban justo afuera del estadio y que resultaron heridas.
A la 1:26, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde confirmó que fue un tanque de gas de un puesto, el que explotó.
“Se registró una explosión por acumulamiento de gas en uno de los tanques que estaban instalados en uno de los puestos de comida”, expresó.