Al mero estilo del narcotráfico, encapuchados y con armas largas de juguete, un par de menores de edad se hizo viral en las redes sociales, luego de que fue difundido un video en el que "juegan" a instalar un 'narcoretén'.
El video, que presuntamente fue grabado en el estado de Sinaloa, por un conductor increpado por los dos niños, muestra como uno de los pequeños, quien tiene el rostro cubierto con un pañuelo tipo militar, pregunta al automovilista a dónde se dirige, cuando el hombre responde que "al panteón", los menores proceden a darle paso.
“Pásele, pásele, pásele”, le dicen el segundo niño, mientras con las manos le hacen señas para que se vaya.
Las imágenes se viralizaron pronto, causando todo tipo de comentarios, sobre todo de indignación, al considerar que el "juego" de los pequeños es el reflejo de una sociedad violenta, donde sólo el primer día de este 2023, al menos 87 personas fueron asesinadas.
"Vivo ejemplo de la descomposición social y la pérdida de valores", comentó un usuario en Twitter.
No obstante, esta no es la primera ocasión que se hacen virales imágenes de este tipo. En días recientes también se compartió en redes sociales un video donde se ve a niños jugando a ser sicarios. En las imágenes, dos menores que van a bordo de una motocicleta, interceptan a otro, a quien "le disparan". Mientras este cae al piso, los falsos agresores se dan a la fuga.