Porque tras el sismo de 2017 en Oaxaca, 20 mil familias regresaron a sus hogares
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó ante el Congreso local su segundo informe de Gobierno y destacó que la entidad está de pie y en paz.
"En Oaxaca hemos tenido la voluntad de transitar en un estado que hace más de 10 años no vivía esta paz y esta tranquilidad en su que hacer político".
Destacó que hay retos, pero que siempre antepondrá el diálogo y los acuerdos para poder salir adelante.
El gobernador aseguró que en dos años se concretaron más de 6,500 millones de pesos de inversión privada, permitiendo la creación de más y mejores empleos.
Respecto a los damnificados que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, Murat aseguró que más de 20 mil familias regresaron a sus hogares y se construyeron 1,850 escuelas.
Murat Hinojosa destacó que durante este tiempo se lograron concretar 382 obras de servicios básicos como la Planta potabilizadora Trujano; y la inversión de 15 millones de pesos para inaugurar 4 Parques Incluyentes en el estado.
En el tema penal, Murat informó que tras años de lucha, se logró tipificar en el Código penal de la entidad el feminicidio y el hostigamiento sexual cibernético, lo que brinda mayor certeza y seguridad a las mujeres.
Con información de Quadratín.