Porque estos actos abonan a la calidad del aire de la capital mexicana
De la corrupción no se salvan ni los gobernantes y para muestra lo que le pasó a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno electa informó a los medios de comunicación este miércoles que al acudir a verificar su auto (modelo 2012) en un verificentro de Huipulco, en la alcaldía de Tlalpan, uno de los trabajadores le pidió dinero.
El favor económico era con el fin de que el vehículo de Claudia Sheinbaum pudiera recibir el holograma 0, con el que podría circular todos los días en la Ciudad de México.
“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”, señaló Sheinbaum, quien dijo que se negó a ser parte de este acto de corrupción y comunicó el hecho a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Ahora el vehículo de la próxima gobernante de la capital mexicana no podrá circular los martes y dos sábados al mes, al obtener un holograma 1.
“Este sistema que instalaron en realidad no está respondiendo y estamos trabajando en revisar los contratos, para saber por qué se cerraron unos y se abrieron otros. Esta tecnología que solo tiene la ciudad y no el Estado de México, ni Morelos, el esquema en el que se están haciendo la propia norma de verificación”, agregó Claudia Sheinbaum sobre la operación de los verificentros en la capital mexicana.