Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos y les aseguró que sería lamentable que tras el diálogo no se llegue a un acuerdo en materia de seguridad.
"Sería inconcebible en que no hubiese entendimiento, sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación, de amistad, entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos", dijo AMLO
El mandatario reiteró que están en toda la disposición de cooperar para fortalecer el desarrollo y que México está listo para conformar una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
Reiteró que se debe trabajar en conjunto pero al mismo tiempo ser respetuosos de las soberanía de cada país.
El mandatario recordó que la causa principal de su gobierno es combatir la corrupción pues es el origen de todos los probkemas como la pobreza, marginación, violencia y "muchos males más".
A la reunión acudieron Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad nacional de Estados Unidos; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el fiscal general Merrick Garland; y el embajador de ese país en México, Ken Salazar.
Por parte de México están Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, así como Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.