Gobierno

Instalarán muro alrededor de la Zona Arqueológica de Tulum

Tulum. | El objetivo de las bardas es detener el avance de la mancha urbana para la preservación del lugar. | Fuente: Especial

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en estado de Quintana Roo donó 300 hectáreas que se sumarán a las 660 que estarán dedicadas a la creación del Parque Nacional de El Jaguar.

Asimismo, con el objetivo de contener la expansión de la mancha urbana, preservar el medio ambiente, la flora y la fauna, se construirán muros de contención en la ciudad de Tulum.

“Detrás de nosotros, a no más de 500 metros ya está la ciudad de Tulum y vamos a levantar diferentes tipos de bardas, a construirlas a espaldas de este gran terreno para preservar el medio ambiente, tener un solo acceso frontal, que corresponde a la estación del Tren Maya, con el sitio arqueológico. Estas primeras mil hectáreas serán un patrimonio medio ambiental para Tulum”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Román Meyer.

El presidente explicó que como que parte de las obras del Tren Maya, se realiza el rescate de terrenos para convertirlos en parques para cuidado y protección de la fauna.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que la ciudad se ha expandido y que, al ser un destino turístico de primer nivel, uno de sus atractivos más importantes es la naturaleza, por lo que la ampliación del parque nacional “servirá de mucho para atraer más visitantes y mantener el sentido real de lo que Tulum representa”.

Al concluir la gira de trabajo en el sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya y anunciar obras de infraestructura en Quintana Roo, el presidente López Obrador reafirmó el compromiso de proteger el ambiente durante la realización de los proyectos estratégicos.

“Es desarrollo sustentable. ¿Qué es desarrollo sustentable? Que pueda haber crecimiento, que pueda haber empleos sin destruir el medio ambiente; cuidar la flora y la fauna. Eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

El presidente López Obrador aseguró que las acciones de conservación se replicarán en los alrededores de zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Calakmul, Uxmal y Palenque.

“No solo es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica, sino apreciar también la flora y la fauna, la selva y todas las especies”, subrayó.

Nación321 30.07.2022 Última actualización 30 enero 2022 19:7

RELACIONADAS:

AMLO proyecta 5 obras de infraestructura en Quintana Roo

Por quejas, cambian ruta del Tren Maya en Cancún-Tulum

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising