El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no enviará otra iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; esto, luego de que la que presentó con anterioridad fue rechazada por los diputados de oposición.
"No voy a volver a enviar otra iniciativa de reforma eléctrica; ya no porque a mí me quedan dos años en cinco meses y quienes vienen detrás lo deben de intentar...hay que recuperar los bienes que los oligarcas entregaron a extranjeros, declaró en conferencia mañanera.
El mandatario federal aseveró que dejará el tema en manos del “candidato que surja” de Morena para 2024.
Además, recordó que no se siente satisfecho con lo logrado en tema energético en lo que va de su mandato y espera que su relevo busque la forma de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, dijo que es necesaria una reforma constitucional que su sucesor deberá promover para que el petróleo, la industria eléctrica y el litio sean manejados por la nación.
“Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo vuelva a plantear…En la buena política no se gana siempre, nosotros sabíamos que no íbamos a ganar siempre, pero que íbamos a abrir camino…en el póker se pierde y luego se gana”, dijo.