El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, desatados el jueves 11 de agosto por parte de grupos de la delincuencia organizada, luego de una riña en el Cereso de la entidad que se extendió a las calles.
También condenó las agresiones "contra la población, civil, inocente, como una especie de represalia por el enfrentamiento entre grupos”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio información sobre las agresiones que dejaron 11 muertos.
"Por órdenes del presidente, establecimos comunicación con la secretaría de seguridad, con el fiscal y el alcalde de Ciudad Juárez, se puede informar que a las 13:27, en el Cereso de Ciudad Juárez se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2 en el que un grupo denominado 'Los Chapos' generaron una riña con otro grupo denominado 'Los Mexicles', causando varios heridos, entre ellos, cuatro con arma de fuego y dos muertos".
Mejía Berdeja detalló que aunque se logró el control del motín en el Cereso, 'Los Mexicles', emprendieron disturbios contra la población civil, dejando como resultado 9 personas fallecidas.
"Entre las personas están cuatro que estaban afuera de un local, en la avenida Ejercito Nacional y pertenecen a Mega radio, estaba un locutor, los demás eran trabajadores de la radiodifusora". El subsecrerario explicó que el mecanismo de periodistas y derechos humanos está haciendo lo conducente pero aclaró que las muertes no se derivaban de alguna labor informativa sino de los hechos violentos en Juárez.
Hasta el momento, durante la madrugada del viernes fueron detenidas seis personas del grupo delictivo, con ayuda del Ejército y la Guardia Nacional.