El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus adversarios a que “se tranquilicen porque han fallado sus pronósticos y cada vez se enojan más".
Asimismo, López Obrador denunció que existe una campaña “muy irresponsable, perversa, de mala entraña” sobre que “difunden que si le pasa a algo a un periodista o a un aspirante a la presidencia será culpa mía”.
En este sentido, el mandatario federal subrayó que quienes la difunden están vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
AMLO destacó que "han mejorado los ingresos de los mexicanos, somos los países con menos desempleo en el mundo, está creciendo la economía, tenemos una política económica - financiera estable" y ha llegado inversión extranjera como nunca.
Exhortó a los periodistas Joaquín López Dóriga, Beatriz Pagés y a Héctor Aguilar Camín a no proceder con este planteamiento e insistió que no necesita reprimir a nadie.
“Nosotros no actuamos de manera perversa. Desde que estoy en la presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Los exhorto a que hagan una reflexión, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie”, apuntó.