El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los avances de la refinería Madero, ubicada en Tampico, Tamaulipas, ya que actualmente produce 105 mil barriles diarios de petróleo debido a la inversión de su gobierno.
El mandatario dijo a través de sus redes sociales que la refinería estaba “parada” antes de que llegara al poder, y que con una inversión de 8 mil millones de pesos es que ya logra procesar más de 100 mil barriles de crudo por día.
La supervisión de la refinería Madero tuvo lugar este domingo 9 de octubre. A López Obrador le acompañó el nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, a quien el mandatario mexicano le prometió volver con todo el gabinete para apoyar más al pueblo de la entidad.
La refinería Madero tiene más de 100 años de historia, ya que fue inaugurada en 1914 y posteriormente nacionalizada en 1938, bajo el gobierno de Lázaro Cárdenas.
El evento de supervisión de López Obrador estuvo acompañado también de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.