El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves la crisis que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), agregando que quien es ahora su nuevo magistrado presidente lo insultó.
“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
López Obrador pidió a continuación que mostraron un tuit en el que Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del Tribunal Electoral, publicó un mensaje sobre su persona.
Tras la destitución del magistrado José Luis Vargas como presidente del TEPJF y el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón, @lopezobrador_ comentó que existe una crisis en un “organismo clave para la democracia en México”. pic.twitter.com/ZJKjs4TSRx
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 5, 2021
Al respecto, el magistrado Rodríguez aclaró que el tuit no es de su autoría.
“En cuanto apareció ese fake tuit, yo presenté denuncias y públicamente reitero mi respeto al señor presidente de la República”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
El juez comentó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la publicación y aseguró que el presunto autor explicó el tuit en un video “advirtiendo cómo estos mecanismos de comunicación virtuales pueden generar noticias falsas”.
Cinco de los magistrados del Pleno del Tribunal Electoral destituyeron el miércoles al ahora exmagistado presidente, José Luis Vargas, y eligieron a Reyes Mondragón como su sustituto.
Vargas adelantó que presentará una controversia en contra de la decisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).