El presidente, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las agresiones y acarreos durante la jornada de las elecciones internas de Morena que se llevó a cabo este domingo. Sin embargo, celebró la participación de 2 millones 500 mil militantes en el proceso.
"Pues me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos y fue masiva la participación para una elección interna. Además para elegir delegado al congreso, 2 millones 500 mil, es muchísimo, porque además quienes no eran militantes de Morena se inscribieron al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena", declaró AMLO en conferencia mañanera.
López Obrador destacó la labor del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, por la organización de la elecciones a nivel nacional.
Agregó que "hay desde luego inconformidad hay que mejorar cada vez estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó como es como los opositores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían y repetían de fraude y de irregularidades nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver".
El presidente recordó que "cuando Calderón (Felipe) es candidato por su partido, contiende contra Creel (Santiago), y aunque no era abierta la eleccion hubo acarreos y fraude y como consta en 2006 nada más se robaron la Presidencia".