El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a terminar las obras del gobierno federal a más tardar en 2023 pues para ese año el país estará “bastante caliente políticamente” rumbo a la sucesión presidencial.
“Además ya no tengo más tiempo, en diciembre del 23, además va a estar el país bastante caliente políticamente hablando, ya van a estar los candidatos para el 24, ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23”, dijo.
Al encabezar el reinicio del proyecto Agua Saludable para la Laguna, luego de que fueron retirados los amparos por una organización ambientalista, el presidente destacó qué hay que trabajar todos juntos para hacer este proyecto realidad.
Además convocó a los gobernadores de Durango, Coahuila e instancias federales a que en tres meses le presenten un proyecto integral de desarrollo para La Laguna.
“Que incluya créditos fertilización, precios de garantía, apoyos directos a productores, educación, mejoramientos de escuela, salud, seguridad, desarrollo urbano y vivienda”.
El presidente dijo que espera que el proyecto sea presentado por funcionarios federales y los gobernadores en una reunión próxima. Una vez presentado el plan, se comprometió a visitar la zona cada tres o cuatro meses para llevarlo a cabo.
En su mensaje destacó que este acuerdo se logró gracias al diálogo, la paciencia y la política.
“Hay que aprender a escuchar el pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios, la voz de la historia, esa es la paciencia en la política. Hay quienes no quieren escuchar y se molestan cuando tienen que escuchar a la gente, cuando quieren el voto son buenísimos para escuchar al pueblo”, dijo citando a Lázaro Cárdenas.