¡Yaaaaa supeeramee!
Al lanzarse contra quienes criticaron el triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó dedicando una canción de Grupo Firme a sus opositores.
"Antes estaba oculto, pero la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. Ya lo hemos dicho, son millones [los 'conservadores'], desde luego no dejan de ser minoría, pero es un modelo de pensamiento (...) El pueblo es sabio, es mucha pieza, como dice la canción de Firme, 'Ya supérame'", dijo el Presidente.
El origen de las críticas del Presidente fue un artículo de opinión escrito por la periodista Denise Dresser, quien en su publicación consideró el triunfo de Delfina Gómez como un desacierto.
"Este es el pensamiento. Así como ella hace recomendaciones a dirigentes de los partidos conservadores, también debería de ser autocrítica, porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo y entonces se ofende a la gente, a millones de mexicanos", señaló.