El precio de la tortilla, el cual se tenía previsto que subiera a partir de este diciembre, no tendrá tal alza, informó el Gobierno Federal.
De acuerdo con autoridades, ni la tortilla de maíz ni de harina sufrirán cambios en su precio.
"Se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles", se lee en el comunicado.
Asimismo, se informó que la Secretaría de Economía y la de Agricultura conformarán grupos de trabajo que está en constante diálogo con el sector.
"Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México", indicaron.
Hace un par de semanas, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, anunció el aumento en el precio de la tortilla, esto en consecuencia ante el incremento en el precio de los energéticos, las refacciones, en y el costo de papel de grado alimentario, entre otros insumos y el cual se viene dando desde principios de año.