Las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos aprobaron este lunes en lo general el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Con 8 votos a favor y 3 en contra, el dictamen será turnado al pleno.
Los partidos que se posicionaron en contra fueron el PT, PRI, MC.
El senador Damián Zepeda consideró instalar una mesa de trabajo de todos los grupos parlamentarios y, posteriormente, llevar a cabo una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE).
En reunión ordinaria las comisiones discuten la pregunta que se incluirá en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato.
“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, propuso más temprano el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Fueron seis las iniciativas de ley reglamentaria de la revocación de mandato presentadas, entre otros legisladores, por la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Monreal Ávila, de Morena; Damián Zepeda, del PAN, y Dante Delgado, de MC.