El próximo lunes 21 de marzo será la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había comentado que se quedaría a dormir en el nuevo hotel, anunció un cambio de planes, pues el recinto aún no está certificado. Además, dijo que trasladarse de Palacio Nacional a Santa Lucía le ayudarán a demostrar que se hace de 30 a 40 minutos hasta el aeropuerto.
"Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación, no me voy a quedar a dormir ahí porque no quiero parecer muy influyente", dijo.
En respuesta a las críticas por el tiempo de traslado, el mandatario federal aseguró que hará entre 30 y 40 minutos en su trayecto de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México a la base aérea de Santa Lucía.
"Y como leí que me voy a llevar dos horas y que por eso me voy a dormir allá... no, me voy a dormir aquí y me voy a hacer entre 30 y 40 minutos", dijo entre risas. Aunque después aclaró que se trasladará a las 5 de la mañana pues debe estar en el AIFA a las 6.
Entre los planes para el próximo lunes, AMLO precisó que él no dará ningún discurso por la veda electoral, sin embargo, sí hablará el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción y el general secretario Luis Cresencio Sandoval.
Dijo que habrá varios invitados, entre los que destacan empresarios y los 32 gobernadores. "Yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón, yo solo estaré ahí porque habrá muchos invitados como empresarios, trabajadores, ciudadanos, los gobernadores están invitados y también la prensa. No sé quiénes vayan a llegar, pero ya se les invitó", dijo.
El presidente bromeó que ya está preocupado por la inauguración "porque van a decir que dónde quedó la austeridad" y agregó que el AIFA "es realmente bellísimo, de los mejores aeropuertos del mundo, una obra de primer orden".