Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, "gobierna, pero no manda", cuando hablaba sobre la delincuencia en dicho estado.
El mandatario se refirió a cierto grupo, del cual no especificó si era criminal, que manda, que tiene más poder que Sinhue Rodríguez. "Es buena persona, pero ya no podemos callar. No podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas", agregó.
Más adelante sí habló de grupos de la delincuencia que, dijo, tratan con autoridades en las campañas para que cuando estas lleguen al poder estén a su servicio.
Asimismo, mencionó al estado de Guerrero, gobernado por la morenista Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, y señaló que en esa entidad predominaban los grupos de la delincuencia en autoridades locales, "es lo de Iguala, lo de los jóvenes de Ayotzinapa, es lo qué pasa en una región de Chilpancingo y de Chilapa”, señaló.