Porque Meade fue el candidato presidencial menos votado en la historia del PRI
El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que José Antonio Meade no funcionó como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las pasadas elecciones del 1 de julio.
"En este caso no funcionó, lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo, pero al final de cuentas creo que es sano en democracia el que haya hoy un gobierno electo con un amplio respaldo social y evidentemente con una gran expectativa generada entre quienes confiaron y dieron su voto a esta opción política"
«Enrique Peña Nieto»
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, Peña Nieto habló sobre el excandidato del tricolor y aseguró que fue un "extraordinario colaborador" y se pensó en él por no ser un político tradicional y distinto al "priismo puro".
Respecto a la derrota electoral del tricolor, el mandatario aseguró que el "factor Peña Nieto" no influyó en ella, sino el desgaste en el ejercicio del gobierno.
"No, yo lo atribuyo, lo atribuiría, al desgaste en el ejercicio de gobierno. Sin duda la opción política que hoy está en el gobierno se desgasta en el ejercicio del gobierno"
«Enrique Peña Nieto»
Ciro Gómez Leyva cuestionó al presidente sobre cómo vio la actitud de Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación; y José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, por el tema de la designación de candidatos, pues se daba la impresión que ninguno de ellos se sumó al apoyo total para Meade.
"Mira, yo observé y aprecié algo distinto. Yo observé, más bien, de parte de ambos, una actitud muy institucional, sí de respaldo al proyecto que el PRI estaba impulsando o que impulsó en esta elección y eso es lo que yo aprecio"
«Enrique Peña Nieto»