Porque César Duarte está acusado de peculado por 300 millones de pesos
Agentes de la Fiscalía General del Estado catearon tres propiedades del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ubicadas en los municipios de Hidalgo del Parral y Balleza (al sur de la entidad).
“Hemos iniciado con esta acción en la que participan alrededor de 30 agentes; esperamos tener resultados positivos que nos permitan avanzar en las investigaciones”, expresó el fiscal General, César Peniche Espejel.
En los domicilios revisados se encontraron documentos y obras de arte, dichos objetos serán analizados para verificar su legal procedencia. El fiscal no quiso dar detalle del tipo de obras artísticas que se encontraron en el lugar.
Los domicilios que fueron revisados por los agentes de la fiscalía son:
Una casa ubicada en la calle Primera cruce con 20 de Noviembre, colonia Altavista, en Hidalgo del Parral.
Una propiedad que se utilizaba como oficina en las calles Tecolotes y San Patricio s/n colonia Esmeralda, en Hidalgo del Parral.
El rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza.
El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de César Horacio Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que hoy, el exgobernador es buscado en más de 190 países.
La Fiscalía General continuará con las labores que sean necesarias para aprehender a Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente, para llevarlo ante la Justicia.