El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no va a espiar a Rusia ni a China ni a otra nación, por lo que negó que nuestro país sea la base de operaciones más grande de las agencias de espionaje ruso como lo declaró el jefe de Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck.
"A mexicanos ni a extranjeros se les permite cometer delitos en nuestro país...Nosotros no vamos a Moscú ni a Pekín a espiar, ni vamos Washington, ni siquiera a Los Ángeles", aseguró López Obrador en conferencia mañanera desde Morelos.
El mandatario federal reiteró que México no es colonia de países como Rusia, China y Estados Unidos.
“Es una declaración, nosotros no vamos cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. Debe saberse cada vez más: México no es colonia de ningún país extranjero, no somos colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos”, señaló AMLO.
Lo anterior, luego de que Glen VanHerck señaló que la inteligencia militar rusa tiene más espías en México que en ningún otro país del mundo.
“Me gustaría señalar que la mayor parte de los miembros del GRU en el mundo está en México en este momento. Son personal de inteligencia ruso y vigilan de cerca sus oportunidades de tener influencia en Estados Unidos”, dijo el funcionario estadounidense.