El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó emitir algún comentario sobre la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard, quien ayer dijo que, de llegar a ser presidente de la República, propondrá crear una secretaría de la Cuarta Transformación, en la cual el titular podría ser el hijo del mandatario, Andrés Manuel López Beltrán.
"Yo no quiero opinar o estar opinando sobre asuntos de la encuesta para elegir a la coordinadora o coordinador de la defensa de la transformación, a quien voy a entregar la estafeta (...) Estamos iniciando una etapa nueva sin dedazo, sin destapes, sin acarreos, sin 'cargada' y no tenemos favoritos", dijo.
En este sentido, el Presidente dijo que de posicionarse en favor o en contra de alguna de las 'corcholatas' estaría influyendo en una decisión que sólo le pertenece al "pueblo": elegir al candidato de Morena a la Presidencia. No obstante aclaró que "todos los que están participando son de primera".
Pero, ¿para qué sería la secretaría de la 4? Según Ebrard los trabajos de esta dependencia estarán orientados a "consolidar y potenciar las grandes obras de este sexenio como la refinería olmeda de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec".
En medio del proceso de selección del candidato de la 4T de cara a las elecciones de 2024, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, rechazó el ofrecimiento de Marcelo Ebrard por medio de una carta.
El hijo del Presidente agradeció la invitación y le deseo los mejores suertes a Marcelo Ebrard así como a los demás aspirantes a candidatos a la presidencia por Morena. Dijo que no puede tomar partido por ninguna ni ninguno de los aspirantes.
El tema no paró ahí, pues Ebrard respondió a 'Andy' y consideró su postura como 'razonable'.
"Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés", dijo.