La Secretaría de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno de México, condenó "en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza", y afirmó que es imperativo proteger a la población civil en estricto apego al derecho internacional humanitario.
En mensaje que se compartió en sus redes sociales, la SRE reiteró la postura de México, sobre la enorme preocupación por la situación imperante en Gaza.
También hizo un llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo muy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó.
Afirmó que inmediatamente después de escuchar esa noticia, habló con el Rey Abdullah II de Jordania y el Primer Ministro Netanyahu de Israel y le ordenó a su equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente.
"Estados Unidos defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamentamos a los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia.