Rosario Robles, exSecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que las pruebas hablarán contra aquellos que niegan los hechos de haber participado en la Estafa Maestra.
"Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán", tuiteó Robles en referencia a Luis Videgaray.
Robles, mediante sus abogados, confirmó que se acogería al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido y aportar pruebas sobre el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu hacia campañas electorales como la presidencial de José Antonio Meade y en el Estado de México de Alfredo del Mazo. Y dijo que la orden partió de Luis Videgaray.
Por su parte, el exsecretario de Hacienda advirtió a Robles que su desesperación no puede ser justificación para "mentir e incriminar a inocentes".
"Lamento que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal", indicó a través de una carta.
Videgaray aseguró que no se benefició de la Estafa Maestra ni tuvo alguna participación directa o indirectamente.