Jahir Ocampo se despidió oficialmente de los clavados para ocupar la dirección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, administrado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que recientemente encabeza Rommel Pacheco.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el deportista olímpico expresó: "Hoy es un día significativo para mi, ya que inicio una nueva etapa en mi vida, un nuevo comienzo. Agradecido estoy de continuar en el mismo ámbito y al cual le he dedicado toda mi vida".
"Quiero agradecer profundamente a aquellas personas que más valoro en la vida, que son las amistades y las relaciones que he cultivado a lo largo de los años, destacando una de las más especiales, una persona con quien compartí una década de esfuerzos y logros en el trampolín, representando a nuestro país por todo el mundo y entonando nuestro Himno Nacional con el máximo orgullo. Esa persona eres tú, mi querido Rommel Pacheco, ahora titular de la Conade. Gracias a ti por brindarme esta maravillosa oportunidad, juntos seguiremos haciendo historia", agregó.
Cabe recordar que Ocampo participó en los Juegos Olímpicos de Río 2026 en la modalidad de 3 metros sincronizados, en la que quedó en quinto lugar. El clavadista ganó medalla de bronce en el campeonato mundial de 2013.
Durante su carrera en el alto rendimiento obtuvo 30 medallas internacionales, algunas de las preseas las ganó al lado de Rommel Pacheco, al ser pareja en sincronizados por más de 10 años.