La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México podría iniciar operaciones en la última semana de enero, de acuerdo con la propuesta presentada este martes por Florencia Serranía, directora general del Metro.
"En la última semana de enero, estamos proponiendo un inicio del servicio de la Línea 1, 2 y 3. Primero la Línea 1, luego la 3 y la 2, de una forma escalonada. Iremos informando el día en que entre cada línea", apuntó la directiva en una conferencia.
Para poder reiniciar el servicio, añadió, se tendrá que iniciar de la manera más segunda posible. Es por esto que se iniciaría con la operación de 10 trenes.
"Vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar operación de la Línea 1 con 10 trenes, para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo", puntualizó.
Una vez que entre en funcionamiento la Línea 1, de manera paulatina se integrarán la 3 y la 2, esto debido a las características y tecnologías de las líneas, señaló Serranía.
En el caso de las siguientes dos líneas, también se iniciarán operaciones con 10 trenes cada una, agregó, y el servicio se irá incrementando en las siguientes semanas.
El sábado 9 de enero por la mañana, un incendio afectó un edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
El incidente ocasionó que las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 fueran suspendidas.