La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes su punto de vista sobre si lo peor de la pandemia de COVID-19 está por llegar a la Ciudad de México.
"Hay que quitarle un poco de dramatismo (sobre la pregunta si viene lo más grave). Es muy difícil lo que está viviendo la Ciudad. Muchísimas personas han perdida la vida por COVID-19; nos solidarizamos y brindamos apoyo a estas familias (...). Pero debemos trabajar en que sí se puede bajar las hospitalizaciones; que todos cumplamos con las medidas pertinentes (...). No es un asunto de decir que lo más grave está por llegar", destacó en conferencia de prensa.
Sheinbaum agregó que todos los días supervisan la situación de la enfermedad y que analizan los escenarios de los siguientes días.
"Ya veíamos una estabilización y, en los últimos tres o cuatro días, nuevamente hubo un repunte. Es un seguimiento día con día de lo que está pasando y, mientras tanto, nuestra obligación, como se ha hecho en otros estados de la República, es que nadie se quede sin una cama de hospital", mencionó.
Actualmente, la ocupación hospitalaria en la capital del país es entre el 88 y 90 por ciento, según la jefa de Gobierno capitalina.